Noticias

Secuestraron dos automóviles y 18 patentes robadas

En el ámbito de una investigación que lleva adelante la Unidad Regional VI, por casos de falsificación de documentos y la venta de autos robados en Alem, la División Investigaciones incautó en un domicilio, un total de 18 matrículas robadas, 5 cédulas, 4 sellos, recibos, pagares, 1 notebook y 2 automóviles adulterados.

Siniestro vial en la ruta 14 se cobró la vida de una motocilista

Una mujer identificada como Sandra Verónica Dos Santos de 37 años, falleció en la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 936 de Salto Encantado, donde por causas que se tratan de establecer, fue embestida por un camión.

Según los primeros datos, el siniestro vial ocurrió cuando el rodado mayor, conducido por un hombre de 28, circulaba en sentido Aristóbulo del Valle-Salto Encantado, y al llegar a la altura mencionada, realizó una maniobra para ingresar a esa localidad, embistiendo a la motociclista, quien falleció en el acto.

Patrullajes motorizados dejaron un saldo de cinco detenidos por robos en barrios de Posadas

La Policía recuperó varios elementos robados, por intermedio de las cámaras del 911 y una cobertura de seguridad en las zonas afectadas.

En estos últimos días la Dirección Agrupación Motorizada desplegó un mega operativo en conjunto con el monitoreo del Centro Integral de Operaciones 911, en todos los sectores de Posadas, lo que conllevó a la detención de cinco delincuentes, por distintos robos.

El primer procedimiento ocurrió el pasado sábado en horas de la tarde en el barrio Sol de Misiones, donde los motorizados detuvieron a un individuo de 29 años, por haber intentado sustraer elementos de un garaje de una vivienda, además en su poder le secuestraron dos cuchillos de gran porte.

Un camión con sobrecarga de granos evadió un control y fue interceptado por la Policía

Comisario Mayor Walter Plaza-Jefe de Unidad Regional VII Apóstoles

Había ingresado a la provincia por caminos alternativos con más de 75 mil kilos de soja, y además no tenía las documentaciones de la carga

Esta madrugada, los efectivos de la Comisaría 1.ª de San José interceptaron un camión sobre la Ruta N.º 1 al Kilómetro 7 que había ingresado a Misiones por caminos alternativos, sin las documentaciones que avalen la carga.

En operativos de prevención, los agentes avistaron un camión cargado de soja que había ingresado por un camino terrado evadiendo el puesto de control de la Agencia Tributaria de Misiones.

Enfrentamiento armado en Eldorado culminó con el secuestro de un automóvil robado

Comisario Mayor Adolfo Krapp-Jefe UR-III

El vehículo había sido sustraído horas antes a un remisero en San Pedro, a quien dejaron maniatado en un pinar

Un remisero de 58 años, fue amenazado a punta de cuchillo por parte de dos hombres, que lo llevaron obligado hasta Colonia San Juan Bosco de San Pedro, donde le robaron sus pertenencias y el vehículo, dejándolo maniatado en un pino. Sin embargo, los agentes montaron un amplio operativo, dando así con el rodado y los ocupantes, quienes luego de disparar contra los efectivos se dieron a la fuga.

La Policía de Misiones es la primera fuerza provincial que tiene un curso de instructores de tiro, encargados de sala y mantenimiento de armas

La actualización constante de conocimientos es una preocupación y ocupación permanente de la Jefatura de Policía. Por este motivo, el Departamento de Tiro, por medio de la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo, llevó adelante las capacitaciones necesarias para formar a 18 instructores de tiro policial y 13 encargados de sala de armas.

El curso tuvo como objetivo analizar la legislación vigente en materia de operaciones policiales, el mantenimiento del armamento provisto, simulacros de respuestas ante una crisis, además de aspectos importantes a la hora de acudir a una emergencia. Con estos conocimientos adquiridos y actualizados, los instructores restraminteran a los efectivos de las 14 Unidades Regionales.

Hay 140 nuevos conductores preparados para conducir móviles policiales en situaciones extremas

Como parte de la diagramación de la Jefatura de Policía para profesionalizar la labor policial, se realizó el acto de cierre donde el subjefe de la Policía Víctor Eduardo Maj junto al Director del Focade General Claudio Ludtke, hicieron entrega de certificados a los efectivos pertenecientes de las distintas divisiones y dependencias de las catorce unidades regionales de la provincia, quienes fueron capacitados durante todo el año, no solo en conducción “bajo situaciones extremas” sino que también en mantenimiento de estos vehículos con particularidades especiales.

Uno de los pilares clave es profesionalizar a los conductores de vehículos oficiales, y además proponer mejorar la formación de los funcionarios, generando conciencia acerca de las ventajas de realizar un manejo seguro de un móvil policial con ciertas características.

La Policía de Misiones es la primera fuerza provincial que tiene un curso de instructores de tiro, encargados de sala y mantenimiento de armas

La actualización y preparación, de quienes integran las filas de la institución, es un incentivo constante por parte de la Jefatura de Policía. Por este motivo, el Departamento de Tiro, por medio de la Dirección General de Formación, Capacitación y Desarrollo, llevó adelante las capacitaciones necesarias para formar a 18 instructores de tiro policial y 13 encargados de sala de armas.

El curso tuvo como objetivo analizar la legislación vigente en materia de operaciones policiales, el mantenimiento del armamento provisto, simulacros de respuestas ante una crisis, además de aspectos importantes a la hora de acudir a una emergencia. Con estos conocimientos adquiridos y actualizados, los instructores retransmitirán a los efectivos de las 14 Unidades Regionales.

Persecución y tiroteo terminó con el secuestro de una camioneta robada en Buenos Aires

El hecho tuvo lugar en el Salto Pomar de Eldorado donde un integrante de un grupo delictivo, que intentó huir con una camioneta, disparó a los efectivos abandonando el vehículo y dándose a la fuga por una zona de monte.

Según las primeras investigaciones, la camioneta que fue robada en Buenos Aires era utilizada por un grupo de cuatro delincuentes armados, quienes ingresaron en una vivienda ubicada en San Pedro, donde tras amenazar a una pareja con armas, le sustrajeron un acordeón, dos guitarras, un arma de fuego y otra camioneta color roja.

En el marco de la investigación, los policías individualizaron a uno de los involucrados y en donde se estaba ocultando. Fue así, que la División Drogas Peligros en conjunto con la Guardia Infantería de la Unidad Regional III, allanaron una vivienda ubicada en la localidad de Eldorado.

Capturaron en Posadas a un delincuente implicado en almenos dos robos ocurridos en Garupá y Candelaria

En los barrios Villa Poujade y Miguel Lanús, la Policía tras dos allanamientos detuvo a Jorge D. de 20 años y secuestró elementos relacionados a las causas, como así también, un automóvil con el cual se movilizaba para cometer los delitos.

La Sección Investigaciones de Garupá, realizó minuciosas pesquisas en relación a los hechos denunciados el pasado mes de noviembre en las comisarías de las localidades mencionadas, donde los damnificados, una mujer de 44 años y un hombre de 35, manifestaron los robos; de un televisor, dos garrafas, un casco de motocicleta, entre otros elementos.

Dos personas fallecieron en el incendio de una vivienda en Candelaria

Comisario Mayor Ezequiel Salomón López – Jefe de la Unidad Regional X

Ermelindo Villagra Nuñez de 70 años y Lucia Villagra de 32, fallecieron anoche producto del incendio de una vivienda ubicada sobre la calle Alte Brown y calle Tarelli del barrio 2 de Febrero de la localidad de Candelaria.

Los efectivos de la División Comando Radioeléctrico fueron alertados que en una vivienda se estaba produciendo un incendio en un inmueble en el barrio antes mencionado, rápidamente acudieron hasta el lugar junto a Bomberos y constataron que dentro de la vivienda había dos personas sin vida.

La Policía de Misiones participó de la XII Reunión de Comité Fronterizo entre Brasil y Argentina

El Jefe de Policía General Carlos Miguel Merlo, fue parte de la reunión que es organizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, de ambos países, y que fue llevada a cabo hoy en la ciudad de Dionisío Cerqueira de la República de Brasil.

Este evento de gran magnitud que tiene como fin planificar, coordinar y poner en marcha los dispositivos de seguridad de manera mancomunada entre las fuerzas, para combatir las actividades delictivas.

Arrestaron a un hombre por múltiples robos ocurridos en la ciudad de Posadas

La Policía lo identificó luego de analizar diferentes cámaras de seguridad de los comercios en los que robó.

Luego de un trabajo de investigación llevado a cabo por los efectivos de la Unidad Regional I de Posadas, anoche detuvieron a José Antonio B. de 31 años, denunciado por varios robos ocurridos días atrás en distintos locales Posadeños. El involucrado quedó registrado por cámaras de seguridad cuando cometía los delitos.

Un operador bilingüe del 911 medió en un conflicto entre un turista australiano y un comerciante

El turista llamó a la Policía debido a una confusión por el idioma, creyó que querían cobrarle de más en un servicio de lavandería.

Un hombre de nacionalidad australiana se comunicó con el Centro Integral de Operaciones 911, solicitando presencia policial porque aparentemente le querían cobrar más de lo acordado por un servicio de lavado ropas.

Un mundo para todos

En el marco del Día Internacional de la Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre, el IPS junto a otros organismos invitan a participar de esta jornada recreativa en 4to. Tramo de la Costanera de Posadas. Sobre cómo se desarrolla dicha jornada hablamos en Radio Identidad con la Licenciada en Psicopedagogia Genoveva Cazal del Area de Discapacidad del IPS.

Fiesta Provincial de la Identidad Misionera

Hablamos en Radio Identidad con Flavia Herculano, Secretaria de Cultura y Educación de la municipalidad de San Javier quien afirmo que el evento será totalmente gratuito y abierto al público en general, además explico que se está trabajando para que la población disfrute a pleno de todos los shows y los artistas que se presentarán en el escenario.

Capturaron a un dealer con 185 dosis de cocaína preparadas para la distribución

El involucrado venía siendo investigado por la Policía por un hecho de robo y presunta venta de estupefacientes

Luego de varios días de seguimiento, los investigadores irrumpieron en la vivienda de Fabián T. de 48 años, ubicada en el barrio San Martín de Puerto Iguazú. Allí el personal de Drogas Peligrosas halló y secuestró dosis de cocaína, además de dinero en efectivo y otros elementos relacionados con un hecho de robo.

La Policía de Misiones incautó más de cien kilos de marihuana en General Urquiza

Mediante un trabajo de inteligencia previo, secuestraron 154 ladrillos de marihuana ocultos en un eucaliptal de General Urquiza, ubicados a unos 4 kilómetros de las orillas del río Paraná, zona en la cual la Policía ya había incautado 243 kg de cannabis hace un mes. En esta oportunidad la droga era custodia por un hombre que se dio a la fuga abordo de una motocicleta.

Los efectivos de la Unidad Regional IX de Jardín América iniciaron un rastrillaje por un camino terrado posicionado entre la Colonia Gisela y la Colonia Francés de esta localidad, con la finalidad de poder interceptar el cargamento de droga y detener a los ocupantes.