Noticias

CANDELARIA. Atrapan a «cuatreros» que huían en moto con un vacuno faenado

Cuatreros que huían en moto con un vacuno faenado, fueron detenidos.

El hecho ocurrió a las 5 de la mañana a metros de la colectora de la ruta 12, kilómetro 1359, donde policías del Comando Radioeléctrico Candelaria y de la comisaría jurisdiccional, sorprendieron a Dante D. de 19 años, Miguel B. de 51, Agustín M. de 27 y Martín S. de 43, saliendo de una calle de tierra en dos motocicletas, con tres cuchillos, un machete y un animal vacuno faenado.

Los rodados marca Corven de 200cc, Suzuki A100, los cuchillos y machete con machas aparentemente de sangre, fueron secuestrados junto al animal faenado.

Los detenidos quedaron alojados en la comisaría de Candelaria, a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas. Se continúan con los trabajos a fin de identificar al dueño del animal.

POSADAS. Ingresó a una escuela, intentó sustraer varios elementos y terminó detenido

Intento robar y termino detenido,

Efectivos de la División Comando Radioeléctrico Zona Oeste, sorprendieron a Alejo B. de 40 años, cuando intentaba llevarse varios elementos de una Escuela para adultos, situada sobre la avenida Kolping.

Los uniformados fueron requeridos al lugar mediante un llamado proveniente del Centro Integral de Operaciones (CIO-911), donde informaron que un hombre trepó el muro perimetral de un instituto con intenciones ilícitas.

Rápidamente, una comisión acudió al lugar y tras una breve recorrida por el interior del establecimiento, encontraron al sospechoso apilando objetos para luego llevárselos, ante esto, intentó escapar pero fue detenido.

El hombre fue alojado en sede policial y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción Nº 2 de Posadas, a los demás fines legales de rigor.

EN LA PROVINCIA. Desobediencia Judicial: Dos hombres fueron detenidos por violar la prohibición de acercamiento vigente hacia sus exparejas

Detenidos por violar la prohibición de acercamiento a sus exparejas

En uno de los casos, Jorge B. de 49 años, intentó incendiar el domicilio de su expareja. Por su parte, Diego S. también irrumpió en casa de su exconcubina y agredió a su exsuegro

El primer procedimiento se realizó ayer a las 21 hs, en Colonia Aurora, precisamente en el barrio 100 Viviendas. En ese lugar, personal de la comisaría local detuvo a Jorge B. de 49 años, quien desobedeció una orden judicial e intentó lesionar a su expareja de 39 años.

PUERTO RICO. La Policía descubrió «huerta de cannabis» en una casa del barrio San José

Huerta de cannabis

Siguiendo un trabajo investigativo por presunta comercialización de droga, y con orden del Juzgado Federal de Oberá, la Policía de Misiones allanó una casa en el barrio San Jose, donde se secuestró ocho plantas de marihuana de entre dos y tres metros de altura.

Personal de la División Investigaciones de Puerto Rico, dependientes de la Unidad Regional IV, realizaron el allanamiento correspondiente en la morada sospechada, donde fueron halladas las plantas en un sector de huertas, en la parte posterior de la propiedad. Los ejemplares dieron positivo al test de marihuana realizado la División Toxicomanía, con un valor estimado de $ 49.600 pesos.

Se consultó con el Juzgado Federal de Oberá, que dispuso el secuestro de la droga, a los demás fines legales de rigor.

BERNARDO DE IRIGOYEN. Una adolescente de 13 años se ahogó en el río Pepirí Guazú

Adolescente se ahogó en el río Pepirí Guazú

Efectivos de la comisaría de Bernardo de Irigoyen aproximadamente a las 16:45 hs de este domingo, tomaron conocimiento que en el río Pepirí Guazú, una menor de edad habría perdido la vida.

Una comisión policial llegó al lugar y halló el cuerpo sin vida de Gisela Soledad Álvarez Díaz de 13 años. Según manifestaron familiares de la víctima, la misma ingresó al agua y no volvió a emerger. Posteriormente las personas que se encontraban con la menor extrajeron el cuerpo, le realizaron prácticas de RCP, no logrando reanimarla.

La Policía Científica realiza las tareas de rigor. Se dio intervención al Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado.

SAN VICENTE. Policías detuvieron a un hombre cuando se llevaba objetos robados

Recuperaron objetos robados.

Efectivos de la comisaría 1ra detuvieron a Gastón C. de 25 años y secuestraron en su poder varios objetos sustraídos del domicilio de Santiago D.C. de 24.

Los uniformados realizaban recorridas de prevención por la zona urbana, cuando visualizaron a dos personas llevándose objetos, unas de estas al notar el móvil arrojó un bulto y se dio a la fuga en una zona de malezas, siendo identificado el que quedó en el lugar.
El joven no supo justificar el destino de los elementos, que fueron secuestrados y junto a él trasladados a sede policial.

AZARA. Conductores alcoholizados fueron detenidos por Policías

Conductores alcoholizados.

Policías locales detuvieron a dos personas que se desplazaban a alta velocidad realizando maniobras peligrosas a bordo de un VW Gol y dieron positivo al test de alcoholemia.

Los efectivos policiales, dependientes de la Unidad Regional VII, realizaban recorridas por el barrio cuando notaron que un vehículo se desplazaba realizando maniobras peligrosas y al notar la presencia policial los ocupantes del rodado se dieron a la fuga acelerando bruscamente. El auto fue interceptado identificándose a los ocupantes como Miguel G. y Emiliano S. ambos de 31 años, los cuales fueron detenidos y el auto quedó retenido.

Se realizó el test de alcoholemia a los detenidos arrojando resultado positivo 2,73 g/l para Miguel y 3,37 g/l para Emiliano, quedando alojados a disposición del Juzgado de Paz de la localidad.

Operativo de Alto Impacto: continúa el trabajo preventivo con más de 1800 efectivos policiales

Operativo Alto Impacto

Con un importante despliegue de efectivos policiales se dio continuidad este jueves al operativo de alto impacto dispuesto por la Jefatura de Policía y bajo la supervisión del Ministerio de Gobierno. En toda la provincia fueron afectados más 1800 policías y a la vez más de 200 móviles, que se distribuyeron a lo largo de las trece Unidades Regionales.

Encabezado por el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur y el subjefe, José Roberto López, el dispositivo se desplegó con el objetivo de fortalecer el trabajo preventivo que llevan adelante los uniformados a diario en cada jurisdicción.

25 DE MAYO- CAMPO GRANDE. Policías secuestraron un automóvil relacionado a un hecho de estafa

Secuestro de Automóvil

Se trata de un Chevrolet Corsa con documentación apócrifa radicado en Mar del Plata, Buenos Aires

El caso se conoció anoche cuando Roberto K. de 26 años denunció en la Comisaría de 25 de Mayo, dependiente de la Unidad Regional XI, que realizó una transacción con otro sujeto en la localidad de Campo Grande, la cual consistió en el intercambio de su automóvil Chevrolet Corsa y dinero en efectivo por un nuevo modelo del mismo automóvil.

Además, agregó que una vez que finalizó el negocio con el hombre, se dirigió nuevamente a su hogar y posteriormente hasta el domicilio de un escribano, quien constató que las documentaciones del rodado adquirido eran totalmente falsas.

POSADAS. Tres detenidos por agredir a un joven con arma blanca en la plaza San Martín

Detenidos por agredir a un joven

En un rápido accionar, efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada detuvieron en el microcentro a Juan L. de 53 años, Ricardo R. de 27 y Eliseo Z. de 20. Estos estarían relacionados a un hecho de lesiones con arma blanca, del que resultó víctima Esteban B. de 22 años de edad.

El caso ocurrió aproximadamente a las 16:20 horas en la plaza San Martín, donde el joven sufrió una herida punzante a la altura del pecho del lado derecho. El lesionado fue trasladado al hospital Madariaga para recibir asistencia médica.

PUERTO RICO. La Policía secuestró plantas de marihuana en una vivienda

Plantas de marihuana

El procedimiento se realizó a las 11 horas de este miércoles, en una vivienda del barrio Caacupé propiedad de Ariel M.

Con orden del Juzgado Federal de Oberá, efectivos de la División Toxicomanía dependiente de la Unidad Regional IV, tras tareas de inteligencia, allanaron el inmueble donde en la parte posterior hallaron dos plantas similares a cannabis sativa. El personal idóneo, luego del test correspondiente, confirmó que se trataba de marihuana.

El juzgado interviniente, dispuso que las plantas sean incautadas y que el dueño del inmueble sea notificado de la causa. El aforo de la sustancia es de $12.000.

EN LA PROVINCIA. Operativo alto Impacto dejó 58 vehículos secuestrados y detenidos

Operativo en la Provincia

Se labraron también, más de 140 actas de infracción a la Ley Nacional de Tránsito

Con un importante despliegue de más de 1200 efectivos y 200 móviles, la Policía de Misiones bajo lineamientos del Ministerio de Gobierno, continúa reforzando fuertemente la seguridad en las distintas localidades a través de los Operativos de Alto Impacto que se implementan en las trece Unidades Regionales que componen la Provincia.

En el marco del dispositivo, se detuvieron a 15 personas por diferentes causas, siendo tres de ellas menores de edad y por lo tanto fueron puestas a disposición de sus padres.

POSADAS. Narco-pepas: intentó ingresar dentro de la comisaría marihuana oculta en un paquete de comida y término detenido

Narco-pepas

El insólito procedimiento se realizó ayer por la noche, a las 21: 30, en la guardia de la comisaría 8va. Allí, a pocos metros de la dependencia, personal de la División Motorizada, dependientes de la Unidad Regional X, detuvieron a Cristian D. de 24 años, quien intentó ingresar marihuana oculta dentro de un paquete de comida para un detenido alojado en la sede policial.

En el marco del operativo de prevención realizado en la fecha de ayer, los uniformados se encontraban reforzando la seguridad en el lugar. Fue así, cuando ingresó en la dependencia un joven con intenciones de entregar un paquete de comida marca “pepas” para dos detenidos.

POLICÍA DE ENLACE. Policía Misionero recuperó en Canasvieiras un auto robado en Entre Ríos

Policías de Enlace

Hoy en el predio de la Delegación 7 de Canasvieiras Brasil, el Oficial de enlace de la Policía de Misiones Matias Escarbadoski, tras realizar un relevamiento de los automóviles secuestrados, detectó un VW Gol con patente argentina, que al ser consultado con la base de datos de la Jefatura de Policía, arrojó pedido de secuestro por hurto denunciado el 19 de diciembre del 2015 en la Policía de Entre Ríos.

SAN ANTONIO. Un hombre falleció tras sufrir un accidente mientras reparaba un colectivo

Accidente fatal

El hecho se registró en horas del mediodía, en un taller mecánico ubicado sobre ruta 101 de la localidad de San Antonio. Allí falleció Julio Melnuchuk de 30 años, al sufrir un accidente mientras reparaba un colectivo.

Se tomó conocimiento del caso a través del ingreso del hombre al sector de emergencia del hospital local. Tras las primeras averiguaciones, se pudo saber que el trabajador realizaba el cambio de un neumático a la unidad, cuando el gato hidráulico que soportaba el peso del ómnibus, resbaló cayendo el rodado sobre su cuerpo.

Con más de 1200 Policías continúan los operativos de Alto Impacto en la Provincia

Con la finalidad de continuar fortaleciendo la seguridad en la Provincia, el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur y el subjefe, Crio. Gral. José Roberto López, encabezaron un operativo de alto impacto con más de 1200 efectivos policiales y 200 móviles afectados al despliegue en las trece Unidades Regionales de la fuerza policial.

En la ciudad de Posadas, el dispositivo fue lanzado frente a la comisaría Sexta y, desde allí, fueron distribuidos 450 policías junto a 55 móviles de diferentes dependencias y unidades especiales. Asimismo y en simultáneo, se iniciaron los operativos en zonas rurales y urbanas de los municipios del interior de la Provincia.

 

PUERTO RICO. Amenazó de muerte a su vecina con un machete y fue detenido

En la tarde de ayer lunes, efectivos de la Comisaría 2da de la Unidad Regional IV, detuvieron a José A. de 59 años en el barrio Santa Rita por amenazar de muerte con un arma blanca a Mónica D. de 40.

La mujer llamó al Centro Integral de Operaciones 911 debido a que su vecino, en aparente estado de ebriedad, la amedrentó y la amenazó con un machete. Ante lo ocurrido, la mujer se resguardó en su vivienda ya que temió por su integridad y la de sus familiares.

Por ello, personal de esta comisaría se dirigió al lugar y detuvo al sujeto que primeramente fue trasladado a sanidad policial donde fue sometido a test de alcoholemia que arrojó positivo. Finalmente fue alojado en sede policial a disposición del Juzgado de Instrucción N°1 de Puerto Rico.

ELDORADO. Cayó una banda cuando preparaba un nuevo atraco bajo la modalidad “piratas del asfalto”

Tras un exhaustivo trabajo de investigación, que incluyó entrecruzamientos de datos con las fuerzas federales, efectivos de las distintas comisarías y divisiones de la Unidad Regional III de Eldorado, lograron la detención de seis delincuentes que se dedicaban al robo de mercadería de procedencia legal e ilegal en rutas de la provincia.

En los primeros minutos de este lunes, fueron aprehendidos Guillermo L., Fabio B., Leonardo M., Edgardo R., Denis I. y Aldo R., quienes guardarían relación con un robo denunciado por Jorge A., oriundo de Buenos Aires, el pasado 8 de diciembre.

En ese entonces, el damnificado había manifestado en sede policial que mientras transitaba por la Ruta Nacional 12, en sentido Iguazú-Eldorado, antes de llegar al peaje de Colonia Victoria, visualizó una camioneta Renault Duster de color blanca en el medio de la ruta, con conos y dos supuestos efectivos con linternas y uniformes de la Policía Federal, por lo que detuvo su vehículo utilitario.

El denunciante además manifestó que le ordenaron descender del rodado, que le esposaron y llevaron a una zona de malezas, donde estaban los otros integrantes de la banda, que le exigieron al hombre la entrega de su mercadería a cambio de no quedar detenido, ya que la misma sería de origen ilegal.
Al regresar hacia su combi, constató que le habían robado la totalidad de su carga consistente en juguetes y más de 80 mil pesos.

Como resultado de un trabajo en conjunto con fuerzas federales, se pudo establecer que se trataba de un grupo que operaba bajo la modalidad de “piratas del asfalto” y que planificaba cometer otro ilícito de las mismas características en las últimas horas. Se trataría de un falso control montado para detener la marcha de uno o más vehículos y apoderarse de la mercadería, el cual quedó frustrado por el rápido accionar de la policía.

Con más de 2000 efectivos se realizó el operativo de Fin de Año en la Provincia

Además del despliegue, desde las 19 a las 7 hs, el Centro Integral de Operaciones 911, diligenció la atención de 307 llamados por hechos de distinta índole

El operativo de seguridad que abarcó toda la Provincia y que contó con más 2000 policías y 200 móviles a cargo. Además, la Línea de Emergencias 911 recepcionó desde las 19 a laa 7 hs de hoy, un total de 307 llamados a los que asistieron las patrullas policiales para mantener el orden y asistir a las familias en los diversos casos que se registraron.

JARDÍN AMÉRICA Policías evitaron que una jovencita se arrojara de un puente en Jardín América

Los efectivos policiales no tuvieron una tarea fácil al contener y evitar que una jovencita de 16 años se arrojara de un puente aéreo situado en la ruta Nacional 12, a la altura del kilómetro 1436 de Jardín América.

Los uniformados recibieron la noticia de la dramática situación en horas de la madrugada de este miércoles, cuando fueron alertados que una joven estaría al borde de un puente con presuntas intenciones de lanzarse al vacío.

Ante la premura del caso, se puso en marcha un operativo para evitar la tragedia. Los policías comenzaron el diálogo con la jovencita, que duró cerca de 15 minutos, hasta que en el momento oportuno lograron concretar el rescate de alto riesgo arrojándose sobre la menor para contenerla y resguardarla.

Posteriormente y luego de ser examinada por el médico policial, fue entregada a sus padres para su cuidado y guarda.

Trabajaron en el procedimiento, los efectivos de la comisaría de Jardín América, personal de Seguridad Vial y Turismo, cadetes del Instituto Universitario de Seguridad de la provincia de Misiones, Comando Radioeléctrico UR IX y Bomberos.

OFICIALES DE ENLACE: Policías misioneros volverán a operar en playas brasileñas este verano

El 3 de enero se dará inicio a la tercera temporada consecutiva, en la que oficiales de la Policía de Misiones se desempeñarán a pleno junto a sus pares del Estado de Santa Catarina, Brasil

Los  tres oficiales de enlace  estarán apostados estratégicamente en playas del Estado de Santa Catarina, donde trabajarán a la par de la Policía Civil, Militar, Bomberos y otros organismos brasileños afectados al Operativo de Verano, que días atrás presentó un nuevo y gran dispositivo de seguridad para la temporada 2019/2020.

El objetivo es que los argentinos que sufran algún percance durante su estadía veraniega, como ser un accidente, un robo, la pérdida de documentaciones, etc reciban la asistencia de los policías para agilizar los trámites ante la Policía Civil, Militar u otra dependencia oficial de Brasil.

Los policías misioneros estarán distribuidos por cuestiones operativas y estratégicas en las ciudades de Camboriú, Canasvieiras y Biguaçú, pero sus recorridos serán permanentes y rotativos en las diversas playas de la costa en la medida que su presencia sea requerida.

Cabe recordar, que una firma de convenio de cooperación entre el Gobierno de Misiones y de Santa Catarina, realizada en diciembre del 2017, posibilitó que los turistas argentinos cuenten con el acompañamiento de un policía de su misma nacionalidad, en este caso oficiales de enlace de la Policía de Misiones, que a diario monitorearán las playas de Santa Catarina.

Los oficiales de la Policía de Misiones y sus respectivos contactos son:

*Oficial Ramón Rivas, trabajará junto al Cuerpo de Bomberos Militar recorriendo la costa del litoral catarinense:
Celular +54 9 376 410-2187

*Oficial Matías Escarvadofski, en la Policía Civil de Canasvieiras:
Celular +54 9 376 484-0071

*Oficial Miguel Gustavo De Mello, se desempeñará en la Policía Militar de Camboriú:
Celular +54 9 376 485-5995

Por otra parte, cabe destacar que el grupo de oficiales contará con la coordinación general del Crio. My. Claudio Ludtke y del SubCrio. Luis Flores, quienes supervisarán el trabajo realizado desde la Provincia de Misiones.

POSADAS. La Policía incautó una mochila que contenía marihuana fraccionada lista para su venta

El procedimiento se realizó ayer por la noche, alrededor de las 23:30 hs, sobre la avenida 131 y 176. En el lugar, personal de la División Comando Radioeléctrico San Isidro UR X incautó una mochila conteniendo nueve envoltorios con un peso de 91 gramos.

Los uniformados realizaban sus habituales recorridos por la zona, cuando advirtieron la presencia de tres jóvenes en una esquina, quienes al ver a los policías huyeron rápidamente hacia un sector de tupida vegetación dejando caer en su huida un bulto.

Por este motivo, se secuestró el elemento que al momento de ser requisado se halló en su interior nueve bolsitas plásticas conteniendo el estupefaciente.
Personal de la Dirección Toxicomanía, realizó el test reactivo correspondiente arrojando positivo para marihuana con un pesaje de 91 gramos.

Se consultó con el Juzgado Federal de Posadas, que dispuso el correspondiente secuestro, continuándose con los trámites legales de rigor.

ARISTÓBULO DEL VALLE. La Policía secuestró envoltorios de marihuana y cocaína

En la tarde de este jueves, se presentó en la guardia del Comando Radioeléctrico de Aristóbulo del Valle, una mujer manifestando que, halló en su vivienda un bolso con varios envoltorios que contenían aparentemente estupefacientes.

Efectivos de la División Toxicomanía de la UR-XI, constataron que se trataba de 28 “ravioles” de marihuana, que arrojaron un pesaje de 489 gramos, y otros 13 envoltorios de cocaína que dieron un peso total de 9,5 gramos.

La Policía, investiga las circunstancias en las que el bolso fue depositado en el inmueble de la mujer de 30 años, ubicado en el barrio Ramírez.

Se dio intervención al Juzgado Federal de Oberá, que dispuso el secuestro de los estupefacientes. El valor de la droga incautada asciende a $38.544.

GARUHAPÉ. Policías asistieron a una mujer que se extravió en un monte

Todo fue un susto que no duró mucho tiempo para Lidia G. de 42 años quien estaba muy acongojada ya que, por un descuido perdió de vista a su hermana Lourdes que se extravió en la espesa vegetación del monte de Garuhapé- mí.

Según las primeras averiguaciones, la mujer que padece retraso madurativo, volvía con su familia de refrescarse en un arroyo de la zona y cuando venían caminando, se rezagó y perdió el rumbo.

Por ese motivo, la mujer fue a denunciar lo ocurrido en sede policial y fue así que los uniformados, junto a cadetes del Instituto Universitario de Seguridad, iniciaron un operativo de búsqueda de Lourdes que fue encontrada deambulando entre la maleza.

Posteriormente, evacuaron a la misma y la trasladaron a la comisaría, donde fue examinada por el médico policial en turno, encontrándose en buen estado de salud y sin lesiones.