La Presidente descartó cambios en Ganancias en su reaparición pública luego de 26 días

Al tomar la palabra, la jefa de Estado recogió algunos de los planteos del presidente de la Cámara,Gustavo Weiss, quien minutos antes que ella señaló aciertos y logros de la gestión kirchnerista pero también destacó la necesidad de que exista mayor «certidumbre» en la economía, resolver las disputas del frente externo para acceder a financiación internacional y atender a las cuestiones internas, como la «presión sobre los precios».

Como Weiss, la Presidente enfatizó la importancia de la infraestructura social y económica para el desarrollo del país. Pero de inmediato apuntó a los recursos para hacerlo como un punto diferencial con otras fuerzas políticas. Y observó que muchos opositores reclaman a la Casa Rosada que elimine o baje el Impuesto a las Ganancias o los derechos de exportación. «¿Cómo hacemos para financiar obra pública si no cobramos impuestos?», en lo que pareció una nueva respuesta negativa a quienes exigen cambios en el mínimo no imponible.

Al respecto, recordó que sólo el Frente para la Victoria y sus aliados apoyaron la estatización de YPF, de Aysa y de las AFJP, claves en la financiación de numerosos programas del Gobierno. Pidió entonces a los empresarios que les pregunten a quienes desean sucederla en el poder «qué van a hacer y cómo», y que se lo expliquen con números.