Procedimiento policial por disturbios terminó con un patrullero dañado, un efectivo herido y un detenido

El hecho ocurrió en la Chacra 145, de Posadas,  donde se produjo un disturbio y se detuvo a un joven de 18 años quien atacó a efectivos del Comando Oeste junto a otros jóvenes, quienes produjeron daños al móvil policial.

Tras un llamada al 911 se comisionó a los uniformados a la calle 80 casi avenida Eva Perón, donde un grupo de personas, conocidas en el lugar como la banda de “Chompi”, se encontraban arrojando objetos a vehículos y a los transeúntes. Rápidamente se implementó un protocolo de seguridad para resguardar a los vecinos y evitar daños a los bienes en la zona.

Hablamos al respecto con el Crio. Inspector Roberto Carlos Franco, 2do.  Jefe de la Unidad Regional I de Posadas.


Al intentar dialogar con los alborotadores, los efectivos fueron atacados con piedras, botellas y objetos contundentes, resultando lesionado uno de los policías (con un corte en la cabeza), el móvil terminó con abolladuras y vidrios rotos. Por el hecho se logró detener a uno de los implicados que fue trasladado a sede policial a disposición de la Justicia.

Se prosigue con los trámites de rigor.El Comisario Inspector, Roberto Carlos Franco, 2do. Jefe de la Unidad Regional I Posadas comentó acerca Hechos: daños al un móvil policial y un esclarecimiento de Robo