¿Qué hacer ante una mordedura de animales venenosos?

Amado Martínez, herpetólogo y presidente de la Asociación Civil Yarará en Acción, comentó acerca de cómo actuar ante una picadura de animales venenosos que aparecen en esta temporada de verano.

Aseguró que actualmente aparecen más porque los lugares que eran habitad exclusivos de la fauna misionera están siendo habitados, conforme avanza la construcción de barrios.

Ante una picadura de por ejemplo la oruga pollo, que causa mucho dolor y hasta posibles hemorragias, lo primero que hay que hacer es pasar una cinta adhesiva en el lugar para sacar las espinas que deja, poner una bolsa de agua fría, tomar algún antihistamínico y en todos los casos, sea una oruga, gusano, vivora, etc, hay que recurrir lo más rápido posible al médico.

En ese marco Martínez recomendó que sea en lo posible siempre el hospital, donde están preparados para actuar de acuerdo a sintomatologías.

Además recomendó, que dentro de lo posible se saque una fotografía del animal en cuestión para ser más precisos en el tratamiento.