El SPP inauguró biblioteca en la UP de mujeres y realiza una Expo de los trabajos realizados por internos

El Alcaide inspector Fernando Báez, Jefe sección educación y cultura del servicio penitenciario provincial, comentó que la expo que realizarán el sábado 8 y 9, en el cuarto tramo de la costanera de Posadas, presentarán todo el trabajo que realizan los internos de las diferentes unidades penitenciarias como medio de reinserción laboral.

El evento donde habrá objetos realizados en madera, material reciclado, goma eva, etc. tendrá también un fin solidario, ya que en el lugar recibirán tapitas de plástico para donar al hospital de pediatría, con lo cual el nosocomio a cambio recibe insumos para una buena atencion sanitaria.

Además Baéz, en comunicación telefónica con la directora de la Biblioteca Pública de las Misiones, del Parque del Conocimiento, comentaron sobre la creación de una biblioteca en la UP V, correccional demujeres, para brindar las mismas posibilidades a todos.

La iniciativa pretende estimular la reinserción social de los internos y brindar una herramienta que sea de gran utilidad y ayuda para que la comunidad carcelaria pueda sobrellevar el contexto de encierro.