La Fundación Prosperitá organiza “Manduá”, en honor a Andrés Guacurarí

Será el viernes 30 de noviembre, día que se conmemoran su natalicio, en la costanera de Posadas, donde habrá varios números artísticos, entre ellos la actuación de Grillitos Sinfónicos. Por tal motivo, visitaron hoy el estudio de Radio Identidad, Andrea kalmbach, representante de la fundación Prosperitá y Miguel Brizuela, de la fundación Grillos, director de la orquesta Grillitos Sinfónicos, donde extendiron la invitacion a todos los que quieran pasar un lindo momento.

EL PROGRAMA…

Kremesse Litoraleña y Temática

El viernes 30 de noviembre se llevará a cabo una gran fiesta cultural en honor a Andrés Guacurarí y Artigas que conjugará diversas actividades artísticas: música, danzas y exposiciones de arte. Tendrá lugar en la costanera de Posadas junto al Monumento Andrés Guacurarí y Artigas y en la Plazoleta Juan Pablo II. En la misma oportunidad, se conmemorará el Día de la Bandera de Misiones y el Día Nacional del Mate.

Por agua, por aire y por tierra

El festival se iniciará a las 17:30 con un desfile náutico frente al Monumento Andrés Guacurarí, una exhibición aérea y una marcha de jinetes por la avenida costanera. En este espacio, los artistas plásticos de la provincia estarán instalados junto al monumento presentando sus obras. Además, una feria de artesanos se ubicará en la Plaza Juan Pablo II, donde expondrán sus piezas elaboradas con la temática alusiva a la fecha.

Un parque gastronómico funcionará en el mismo lugar con puestos de comidas elaboradas con productos misioneros y la Asociación de Amigos del Mate estará presente con una exposición.

En el escenario principal, realizarán el festival artístico con la actuación de músicos, cantantes y bailarines de Misiones. El Ballet folclórico Bailarines Área Desarrollo Cultura y la Orquesta de Patrimonio Regional, el coro estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento, la Asociación de Músicos Populares de Misiones, Karoso Zuetta y Nerina Bader, Orquesta Grillitos Sinfónicos, Dúo Chicote Candotti, Orquesta Folclórica Municipal, Ángel y sus Amigos Grupo Folclórico de Corrientes y la Escuela Municipal de Danza.