Noticias

Más de 1.400 policías ya portan nuevo grado en su carrera policial

Agentes, suboficiales y oficiales fueron promovidos a partir del 1 de Enero.

La promoción al Grado Inmediato Superior constituye uno de los momentos más trascendentes en la carrera policial,  por ello el Gobierno Provincial y la Jefatura de Policía han dispuesto el ascenso de 1.490 policías, 413 pertenecientes al cuadro de Oficiales, 1.077 al de Suboficiales; destacando a 130 suboficiales que llegaron a la máxima jerarquía de  “Suboficial Mayor” y a los 8 oficiales superiores que fueron promovidos a la jerarquía de Comisario General; entre ellos la primer mujer policía que llega al último grado en la Institución.

El acto central que comprende las Unidades Regionales I y X de la zona capital se realizó en el Parque del Conocimiento, las demás se llevaron adelante en las sedes de las Unidades Regionales de la provincia, II (Oberá) , III (Eldorado),  IV ( Puerto Rico) , V (Puerto Iguazu) , VI (Leandro N. Alem) ,VII (Apóstoles) , VIII (San Vicente) , IX (Jardín América) , XI (Aristóbulo del Valle) , XII (Bernardo de Irigoyen) y XIII (San Ignacio).

Cada ceremonia estuvo presidida por los nuevos Directores Generales designados por la Jefatura y los Jefes de las distintas Unidades Regionales, también participaron autoridades del poder ejecutivo provincial, judicial, municipal, y familiares de los ascendidos. A todos los merecedores de esta promoción les deseamos que con Actitud de servicio, conducta y vocación, ratifiquen cada día el valor que representa la portación de una insignia de grado. Felicitaciones!!!

Sigue leyendo

II° Serenata de Reyes

Hablamos con Richard Cantero sobre la Serenata a realizarse el día domingo 06 de Enero en la Plazoleta Arturo Illia en Miguel Lanus.

Desde las 18:30 hs en adelante. Será a beneficio del grupo de niños del comedor “Manos Comunitarias” .

Se podrá colaborar con:
– Alimentos no perecederos.
– Instrumentos musicales (que tengas en desuso).
– Útiles o indumentaria escolar.

En caso de lluvia el evento se realizará en el predio de la Parroquia Sagrado Corazón, que está al lado de la plazoleta.

Brindarán charla de seguridad vial ” vacaciones seguras verano 2019″

Será dictada por Luis Di Falco, abogado especialista en Seguridad Vial, mañana viernes 28, a las 8.30 hs,  en  el salón “Dos constituciones” de la Cámara de Diputados de la provincia de Misiones.

Di Falco comentó que se trata de la 5ta edición de la charla organizada por la Cámara de Diputados, la Vicegobernación y la Dirección Provincial de Vialidad, a la cual pueden asistir todos los que estén interesados en adquirir mayor información para transitar de forma segura tanto en la provincia, el país u otros países.

En el encuentro se mencionan puntos importantes en las distintas legislaciones, como por ejemplo Brasil, donde está prohibido el polarizado, manejar con ojotas, etc.

Un punto importante es saber acomodar el equipamiento dentro de un vehículo para que no se vuelva peligroso al momento de un posible impacto o frenada sorpresiva.

Además se brindan recomendaciones sobre cuando parar, donde y de que manera tanto para descansar, como  si se presenta un problema mecánico.

 

 

 

Organizan festival artístico a beneficio del Hospital de Pediatría

Será  en el Cuarto Tramo de la Costanera, de Posadas, el próximo domingo 30 a partir de las 19:00 hs. Participarán, entre otros, la Montecarlo Soul, los Mitá, Batería Legal y Flores a los chanchos.

El público podrá colaborar con elementos para actividades lúdicas destinados a los chicos que están internados. 

Rubén Dartois, manager de la Montecarlo soul comentó en Radio Identidad que su banda este año cumplió 63 años y  en un reencuentro con otras bandas surgió la idea de hacer un festival a beneficio y comenzaron a trabajar en el evento. 

Personal de pediatría estará presente ese día recibiendo las donaciones. 

 

 

 

Hoy se realiza la audiencia pública para determinar el costo del pasaje urbano en Posadas

Será en el Centro de Convenciones a las 9 hs y en ella se definirá  el costo boleto desde el 1 de enero, fecha en la cual cae el subsidio al transporte.

El defensor del pueblo de la ciudad, Alberto Penayo, comentó que el debate de hoy es diferente a todos los anteriores que se hicieron, debido a que no solo se debate un cuadro tarifario sino también un sistema.

Penayo aseguró que hay que rediscutir el sistema de cobro.  En ese sentido comentó que va a pedir el desdoblamiento del precio del boleto único y estrictos estudios para otorgar el subsidio a quienes realmente lo necesiten y lo puedan probar.

En cuanto a los estudios  realizados antes del ultimo aumento del boleto, dijo que hay cuestiones que no son informadas o que el usuario no llega a comprender.

Finalmente el funcionario dijo que el usuario no puede aceptar todo lo que pide el empresario, teniendo en cuenta lo que gana y si puede o no pagar los servicios básicos y necesarios.

 

 

 

Las playas de Candelaria funcionan a pleno

Luis Rivero, encargado de prensa de la municipalidad de Candelaria, comentó que el fin de semana se prestó para que muchos visitantes se hagan cita en las distintas playas, que ya están totalmente habilitadas, con presencia de bañeros que cuidan la seguridad de los bañistas.

En ese marco resaltó que gracias al trabajo de prevención y cuidado, en los últimos años no hubo que lamentar casos fatales de accidentes acuáticos en la zona.

Fin de semana largo: La Policía de Misiones trabajó intensamente

El responsable de prensa de Jefatura de Policía, Héctor Núñez comentó sobre los últimos trabajos policiales realizados.

El oficial ayudante, Alejandro Zabala comentó lo ocurrido en jurisdicción de la UR II, de Oberá.

Por su parte el oficial principal, Ramón Quevedo informó sobre los trabajos realizados en jurisdiccón de la UR VII, de Apóstoles.

Lanzaron el operativo de prevención verano 2018/2019

Bajo el lema “Misiones te conduce a la naturaleza, vos conducís tu vehículo”, fueron afectados  450 efectivos policiales y más de 100 móviles para la seguridad de los misioneros y visitantes a la tierra colorada.

En el acto, que se llevó adelante en el arco que limita con la provincia de Corrientes, etuvieron presentes el Ministro de Ecología y Turismo de Misiones, Juan Manuel Díaz y José María Arrúa, respectivamente, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni, el subjefe de policía, comisario general José Roberto López, el director general de seguridad vial y turismo, comisario general Mario Hugo Pintos e invitados especiales.

En el lugar fueron recibidos con presentes los primeros turistas de la temporada.

Sigue leyendo