Noticias

Puesta en funcionamiento de la Nueva Comisaría de Piñalito Norte

En el marco de un acto de recategorización de esta dependencia, se inauguró la nueva comisaría que funcionará en dicho paraje que estará al mando de la Oficial Auxiliar Estela Isabel Leal.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua; Subsecretario de Seguridad y Justicia, Pedro Ariel Marinoni; Intendente de San Antonio, Fausto Rojas; Jefe de Policía, Comisario General José Mazur; Jefe de Unidad Regional XII, Comisario Mayor Enrique Camargo y 2do Jefe, Comisario Inspector Leonardo Viera.

Sigue leyendo

La Policía de Misiones avanza en materia de innovación tecnológica y robótica

Por disposición de la Jefatura de Policía se creó dentro de la institución la Dirección De Innovación, Desarrollo Tecnológico y Robótica.

Al respecto hablamos en radio Identidad con el director del área, el   Subcrio David Carlos Halberstad,  la Of. Ayte. (Ing. Sist.)  Claudia Viera y Of. Subayte. (Ing. Sist.)  Gabriela Sandberg, integrantes del equipo de trabajo, junto a otros especialistas.

Los objetivos serán coordinar los procesos entre las direcciones generales y demás dependencias policiales, acorde a políticas institucionales delineadas por el Ministerio de Gobierno y  la Jefatura de policía  y de esa manera aumentar la eficiencia operativa de la institución, con el uso de dichas herramientas tecnológicas.

No desaparecerán los actuales

Institutos de formación de la Policía y del Servicio Penitenciario continuarán en el proceso formativo en lo técnico profesional junto a la Universidad.

Los docentes policías y penitenciarios no perderán sus cargos pero deberán ajustarse a la exigencia de nivelación universitaria.

Toda la estructura del Instituto Universitario de Seguridad se conforma con recursos humanos propios de las Instituciones.

Llegado el tiempo de selección luego de un proceso de profundo análisis se definirá quienes continuarán para la carrera de oficiales y aquellos que no quieran deberán ajustarse a las posibilidades de ingreso en el momento como agentes o repensar acerca de su proyecto personal.

El proyecto apunta a lograr en unos años la autonomía universitaria, y de esa manera que el propio instituto pueda expedir el título para los egresados.

En lo técnico profesional los instructores son y seguirán siendo los propios policías y penitenciarios.

Junto a la designación del DR. Marinoni como Decano también ya se realizaron designaciones en cargos dentro de las actual estructura del Instituto Universitario con recursos humanos propios.

PASO 2019: Características y opciones

El próximo domingo  la provincia de Misiones elegirá precandidatos a diputados nacionales y presidente/ vicepresidente.

En ese marco, el Secretario Electoral Nacional en Misiones, Dr.Eduardo Bonetto, en visita a Radio Identidad, recalcó que “el elector podrá poner un voto en cada categoría, teniendo libertad total de hacerlo en blanco, boleta completa o separadas en diferentes partidos y/o categorías (diputados y presidente)”.

Es importante recalcar que, en caso de que en el sobre haya sola una categoría, la otra categoría se considerará en blanco, en cambio, si en un mismo sobre hay dos partidos para una sola categoría (por ejemplo, dos partidos políticos diferentes para diputados) se considerará nulo en esa categoría, según precisó el secretario electoral.

Bonetto comentó además que “desde ayer se distribuye el material electoral necesario al interior de la provincia”.

Actualmente hay aproximadamente 924.618 personas que están empadronadas, aptas para votar.

Con respecto a los documentos válidos para sufragar, el secretario comentó que se podrá elegir con todos aquellos que hayan sido expedidos por el Registro de las Personas y estén vigentes, es decir que no hayan sido anulados por uno posterior al que se presente el día de la elección.

Hay 362 establecimientos educativos que estarán afectados el próximo domingo y no habrá voto electrónico en ninguno de ellos, por tratarse de elecciones nacionales, donde el código electoral no lo permite.

 

 

La Policía de Misiones continúa con operativos reforzados en toda la Provincia

Los dispositivos especiales por la masiva llegada de turistas a los distintos atractivos misioneros se suman a los habituales despliegues que realizan las unidades regionales en todos los municipios, y continúa el operativo integral reforzado en la Provincia.
La base operativa está apostada en la localidad de Puerto Iguazú donde, bajo lineamientos del Ministerio de Gobierno, el jefe de Policía, Crio. Gral. José Mazur supervisa las tareas de prevención y sobre todo de recepción de turistas con quiénes se dialoga permanentemente.
Paralelamente en localidades como Posadas, Oberá, Eldorado, Puerto Rico, Alem, Apóstoles, San Vicente, Jardín América, Aristóbulo del Valle, Bernardo de Irigoyen y San Ignacio prosiguen los trabajos en zona urbana y rural, principalmente a través de las comisarías y divisiones como la de Prevención de Delitos.

Debido a las inclemencias del tiempo, ante eventuales requerimientos de la comunidad, las distintas dependencias están articulando acciones con distintos organismos como la Subsecretaría de Protección Civil.

PUERTO IGUAZÚ: La Policía incautó panes de marihuana en operativo nocturno

En el barrio Nuevo Iguazú, en el marco del habitual operativo antinarcóticos, anoche la división Toxicomanía UR-V incautó casi 10 kilos de marihuana, fraccionados en «panes».
Alrededor de las 22 hs, los efectivos encubiertos recorrían caminos y trillos, cercanos a la zona costera del mencionado barrio, y encontraron una bolsa de arpillera, similar a la que habitualmente cargan las «mulas» de droga.
Ante las características del bolso, y ya con intervención del Juzgado Federal de Eldorado, se inició la apertura del contenido y efectivamente eran envoltorios de marihuana.
Toxicomanía constató que había 14 «panes» cuyo peso fue de 9 kilos 693 gramos.