Siempre es prudente tener un botiquín de primeros auxilios

Lo dijo el Presidente del Instituto de Previsión Social (I.P.S) Dr. Lisandro Benmaor en dúplex por radio Identidad luego de hacer entrega de un botiquín de primeros auxilios y además resaltó que es importante   que la gente aprenda  la RCP, la  Reanimación Cardiopulmonar.

Por otra parte explicó el procedimiento médico de la hepatitis haciendo hincapié en  el calendario nacional de vacunación que hay que tenerlo completo y al día. En ese sentido dijo: Es uno de los grandes  descubrimientos de la historia de la humanidad en términos de salud, que han cambiado el mundo junto con el agua potable. Realmente hay que vacunarse para inmunizarse y protegerse.

También se refirió a los operativos del Programa de Asistencia Solidaria (P.A.S) tanto en Posadas como en el interior. El IPS forma parte llevando a todas las personas prestaciones múltiples desde hacerse un DNI, como así la  parte médica con el objetivo de resolver alguna patología o necesidad sin tener que acercarse a un centro de alta complejidad y a mayores distancias, y si eso es necesario se gestiona.