Parlamento Juvenil del Mercosur

Esta pensado para estudiantes secundarios de los dos últimos años del sistema educativo de la provincia de Misiones, así lo comentó en una vista a los estudios de Radio Identidad Roberto Casa Martín, Director de Políticas Socioeducativas de la Subsecretaria de Educación de la Provincia de Misiones. Este espacio participativo permite tratar y buscar soluciones a temas que los jóvenes de la provincia observan como problemáticos y quieren aportar ideas para su resolución.

El Parlamento Juvenil es una instancia donde la juventud de la provincia demuestra que se ocupa por reflexionar alrededor de problemáticas presentes y combate el preconcepto de que “a los jóvenes no les interesan estas cosas” dijo Casa Martin.

Respecto a la modalidad, durante la primera semana de julio la instancia escolar será presencial, mientras que la instancia provincial se realizará en el mes de septiembre y de forma virtual.

Algunos de los ejes temáticos que se trabajarán son: participación ciudadana, inclusión educativa, jóvenes y trabajo, problemáticas de género, derechos humanos, integración latinoamericana, ESI, conservación del medio ambiente, problemáticas para lograr la revinculación escolar, entre otros.