Elecciones: Operativo de seguridad

El Comisario General Carlos Kallus, Director General de Seguridad de la Policía de Misiones visito los estudios de Radio Identidad y detalló que actualmente hay 2.749 mesas donde se votará, en la que 2.200 efectivos se desempeñarán de forma externa el próximo 6 de junio en los comicios legislativos.

Debido a la pandemia, la cantidad de personas será reducida, de esta manera se espera que por mesa podrá haber solo un máximo de 5 personas en la fila, mientras que el resto deberá esperar en el predio de los establecimientos.

“Estamos buscando la manera de evitar el desgaste de los efectivos y de las personas”, sostuvo Kallus sobre los preparativos. “El objetivo que tenemos es evitar aglomeraciones y tratar de que la población colabore”, afirmó.

De esta forma, además de la extensión del horario de los comicios se añade esta nueva medida para evitar el amontonamiento de los sufragantes dentro del recinto.

Kallus asimismo señaló que a pesar de que todos conocen la obligatoriedad del uso del barbijo, aún se continúan labrando actas por incumplir esta norma. Por lo que apeló a la responsabilidad de los electores para que concurran cumpliendo todos los protocolos establecidos.

Por otro lado, aclaró que durante la veda electoral no se podrán utilizar barbijos con publicidad de candidatos: “En caso de que tenga un barbijo con publicidad de candidatos, se procederá a pedirle a esa persona que se retire con esa propaganda proselitista”, adelantó. Cabe recordar que la Gendarmería Nacional operará dentro de los establecimientos educativos. Finalmente, el director de la fuerza policial sostuvo que realizaran operativos para evitar el ingreso de personas provenientes de países vecinos.