Ahora Misiones Más 15% traerá beneficios a la provincia

Adolfo Safrán, Ministro de Hacienda de la provincia brindó detalles, en una comunicación telefónica con Radio Identidad, de la implementación del programa que se firmó semanas atrás con Nación.

El funcionario explicó que el programa se lanzó junto con el Ministerio de Desarrollo Productivo y está orientado a algunos rubros, principalmente a aquellos que son los más afectados por las asimetrías con los precios de países limítrofes.

Esta nueva opción que se suma a los programas “Ahora” comenzará a regir desde el 1 de julio. De esta manera, en los rubros determinados, el consumidor podrá comprar los días lunes, martes y miércoles con reintegros que alcanzan hasta un 35 por ciento del valor de la compra, con la posibilidad de pagar hasta en 12 cuotas sin interés.

Según precisó Safrán, una de las condiciones del programa es que únicamente pueden promocionarse y participar aquellos productos de origen nacional, o que contenga algún componente que sea argentino. Además, los comercios adheridos deberán elegir entre los distintos programas.

 “Lo que sugerimos es que como el comercio tiene que optar por qué programa quiere participar -Ahora Misiones tradicional o el más 15 por ciento- esto dependerá del origen stock que posea. Si vende un producto importado los días lunes, martes y miércoles y está adherido al programa Ahora Misiones Más 15 por ciento, lo que puede hacer son las operaciones en varias cuotas -2,3-5,8,10- que ese tramo está fuera del parámetro del plan”, explicó.

El ministro precisó que el programa debió ser adaptado a los requerimientos del Ministerio de Desarrollo Productivo. Al mismo tiempo dijo que el plan cuenta con un tope máximo de compra que es de 100 mil pesos mensuales por tarjeta y por comercio.

Sobre el tope aclaró que el consumidor puede gastar más de la cifra fijada, pero no en el mismo comercio, es decir, la compra no puede superar los 100 mil pesos en un mismo local.