Turismo en Misiones en Semana Santa

El ministro de Turismo de Misiones precisó en la mañana de Radio Identidad que “más del 53% de ocupación hotelera llegó de la mano de los misioneros, lo que demuestra que los atractivos están abiertos y se pueden visitar de manera segura, respetando los protocolos”.

Para nadie es novedad que el turismo es la industria que más sufrió la pandemia del coronavirus. Cierre de hoteles, atractivos sin visitantes, escaso movimiento interno y poco consumo en gastronomía, fue parte del impacto en Misiones durante todo el 2020, recordó Arrua.

De la mano de una salida binaria, con la mirada en la economía y cuidados sanitarios, lentamente la provincia fue recuperando la oferta turística y la Semana Santa dejó números que entusiasman hacia el camino de la recuperación del rubro. 

“Fue un fin de semana que lo estábamos esperando, que teníamos mucha reprogramación 2020 y eso hizo que junto con la gente que no salió en el verano o aquellas que esperaron Semana Santa para comprar su ticket aéreo y hacer su reserva de manera más segura, permitió que tengamos más del 73% de ocupación en toda la provincia”, aseguró el ministro de Turismo provincial, José María Arrúa.

En declaraciones a Radio Identidad, el funcionario explicó que “hubo picos en Iguazú, en la zona de El Soberbio y en toda la zona centro donde también se movilizó mucho. Y números muy positivos en la zona sur, que siempre es la que más cuesta, porque tiene más turismo corporativo y no tanto vacacional. Tampoco con el turismo interno terminamos de encontrar ahí una oferta que sea sólida, pero debemos reconocer que el fin de semana largo fue muy bueno”.

 “El 53% son misioneros, hay un 16% de provincia de Buenos Aires, chaqueños, correntinos, santafesinos, entrerrianos y formoseños. Así se compone la torta del movimiento turístico en la semana Santa”, sostuvo el ministro.

Otra ciudad que mostró un repunte fue Posadas, “que venía de una ocupación que no superaba el 30% y ahora tuvimos un pico del 50%. En algunos hoteles incluso más del 60% en un contexto muy diferente al de meses anteriores por la pandemia”.