Semana Santa en Posadas

El recorrido por las «Siete Iglesias» que se realiza cada Jueves Santo se ha convertido en un verdadero clásico. Es una opción, dentro del denominado turismo religioso, que cada año logra una mayor cantidad de adeptos qué forma parte del programa «Sentí Posadas en Semana Santa», así lo destacó en una visita a los estudios de Radio Identidad Virginia Jacobacci, Directora de Coordinación de la Agencia Posadas Turismo.

El «Circuito Guiado de la Fe» comenzó a las 8 Hs. desde la Capilla «Stella Maris» en la costanera de Posadas, desde allí partieron dos colectivos con más de 50 participantes hacia la Parroquia «San Cayetano», la Parroquia «Santa Rita», la Capilla «Señora de la Medalla Milagrosa», la Capilla «Cura Brochero», la Vicaría «Santa Lucía» y por último se visitó la Parroquia «San Vladimiro», ubicada en el barrio Palomar.

Durante todo el recorrido los guías relataron la historia de la ciudad, de los diferentes barrios, como así también las características de los templos visitados. Se trata de una posibilidad única para conocer más respecto al patrimonio histórico, cultural y de la fe cristiana de la capital misionera.

El tradicional recorrido guiado, que tuvo lugar con todos los recaudos necesarios debido al marco de pandemia, cada participante leyó una oración, simbolizando el acompañamiento de los creyentes de Jesús en lo se recuerda como su pasión y muerte.

Cabe destacar que los participantes de este recorrido donaron alimentos no perecederos que serán destinados a comedores comunitarios.