Prevención de la violencia de género

“Tenemos un principal objetivo que nos está movilizando a todos: la prevención de la violencia de género”, señaló la Licenciada Carolina Caspary, titular de la linea 137, de atención a víctimas de violencia familiar y sexual Y Directora General de Violencia en una visita a los estudios de Radio Identidad.

En este sentido, comentó que se llevan a cabo tareas de articulación y trabajo en conjunto con todas las instituciones involucradas, enfatizando en un mismo enfoque o mirada hacia la mujer que sufre violencia de género.

También nos visito la Licenciada Florencia Gritti, quien forma parte del equipo y recordó que se mantiene habilitada la línea 137 las 24 horas para cualquier persona que quiera reportar un caso de violencia o pedir auxilio.

Caspary afirmó que se realiza un importante trabajo con las Comisarías de la Mujer de la Provincia y en los municipios donde se ubican las sedes de la línea 137: Posadas, Oberá y Eldorado.

De esta manera se lleva a cabo un trabajo articulado con los juzgados, las comisarías, las ONG, iglesias, entre otras.

“Consideramos que la violencia es un problema complejo que nos atraviesa a todos y que entre todos tenemos que buscar las medidas necesarias para prevenir y en caso de que ocurra, ver el tema de la contención de la víctima” manifestó la nueva titular de la Línea 137” dijo Caspary.