Posadas: Fiesta Patronal Jesus Misericordioso

La comunidad de Itaembé Miní celebrará a su patrono Jesús Misericordioso el próximo domingo 11. Al respecto el sacerdote Gervasio Silva, quien visito los estudios de Radio Identidad, declaró que la devoción por este patrono atrae a gente de todo Misiones que se une a la celebración de esta fiesta patronal, por este motivo esperan una gran concurrencia, por lo que ya tienen preparados los protocolos de bioseguridad.

Respecto de las actividades previstas el párroco explicó que se realizará una procesión el domingo próximo, aunque la particularidad es que será únicamente en vehículos. La misma partirá a las 8 desde la Parroquia San Alberto y llegará hasta Jesús Misericordioso minutos antes de la misa central, prevista para las 9:30 que será celebrada por el obispo Juan Rubén Martínez.

Al mismo tiempo agregó que “es una parroquia muy grande y esta devoción a la Divina Misericordia atrae a muchas personas por eso estamos viendo minuciosamente todos los detalles para que podamos celebrar respetando todos los protocolos de bioseguridad y el cupo máximo”.

En ese sentido destacó que la iglesia cuenta con un gran espacio físico, lo que permite albergar a alrededor de 300 feligreses, esto respetando la distancia entre uno y otro. Al mismo tiempo reveló que habrá personas encargadas de tomar la temperatura y de sanitizar las manos a quienes ingresen al templo, los mismos también corroborarán que todos usen barbijo y se sienten en los lugares marcados previamente.

Comento que la jurisdicción de la Parroquia Jesús Misericordioso abarca un total de 120 mil personas, divididas en 14 capillas.

“Este año tenemos un lindo proyecto, queremos hacer un murito frente a la parroquia para que quede un poquito más lindo, por eso estamos trabajando con la comercialización de un bono colaboración a 200 pesos, que tiene cuatro premios. Le pedimos a toda la gente que pueda colaborar con nosotros para ese fin que se acerquen”, solicitó el párroco quien además también comentó que se realizará venta de asado, galetos y otros el día domingo en la celebración de la fiesta patronal.

Por otro lado, manifestó que en el marco de la novena que se realiza en la parroquia, este jueves a las 20 se realizará una “misa chamamecera” en la que están convocados todos los trabajadores de la cultura, músicos, bailarines y miembros de agrupaciones gauchas y tradicionalistas. Allí según comentó el párroco se realizará la bendición de instrumentos.

“Queremos rezar especialmente por la salud de Joselo Schuap, porque nosotros lo consideramos un amigo”, expresó acongojado por la situación que está atravesando el músico popular y actual ministro de Cultura de Misiones, a raíz del coronavirus.