Obras que embellecerán a Posadas

El secretario de Planificación Estratégica de la Municipalidad de Posadas, el arquitecto Diego Paredes, explicó en Radio Identidad las diferentes obras que se realizaran en la ciudad de Posadas.

 “consideramos muy importante poner en valor el Parque de la Ciudad para que la gente no tenga que trasladarse hasta la Costanera para disfrutar de un espacio con equipamiento de calidad” dijo Paredes.

El funcionario contó que “desde el día uno que asumimos comenzamos a trabajar en este proyecto que es muy ambicioso, uno de los más importantes de la gestión y que va a estar articulado, a través de puentes con el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePard), el Centro de Conocimiento y Silicon Misiones. Entendemos que habrá un polo de desarrollo hacia el oeste muy importante”.

Paredes explicó que “las obras ya arrancaron con el primer edificio que se encuentra en el ingreso y con las obras que estamos ejecutando por administración, que son cordones cuneta y asfalto dentro del Parque. Es un plan que por sobre todo busca la sustentabilidad, preservar al 100% los árboles existentes y mantener el cuidado de todo lo que es la vegetación”.

El proyecto contempla la construcción de diferentes edificios. El Portal de Ingreso con la parte de seguridad y un centro de atención al vecino, que es una agencia de turismo donde se podrán proyectar distintos atractivos de Posadas como de la provincia de Misiones. Así, el turista que ingresa por el oeste puede tener un panorama de lo que puede realizar en Posadas y en la provincia.

El arquitecto Paredes subrayó que “el Edificio de los Niños y de los Oficios será donde los pequeños van a jugar a ser grandes, a lo que les gustaría ser y tendrá para ello talleres de herrería, carpintería, pintura, costura, panadería, construcción y albañilería, entre otros. En esa ciudad pequeña, ejecutada a escala urbana, los chicos irán construyendo los edificios con materia prima que sale a partir del reciclaje y van a hacer el taller de urbanismo donde ellos trazarán su ciudad”.

Indicó que “la idea es que aprendan jugando. Habrá días temáticos, como el Día de la Mujer o un Día Patrio, donde pintarán los edificios de un mismo color o diseñen la parte rural de una ciudad, las huertas, para lo cual dispondrán del taller de compostaje que le mostrará todo el proceso. Creemos que también podrá ser seductor para los turistas porque cuando llegan en familia buscan actividades para los niños y esta sería una buena opción”.