Malvinas Argentinas: el recuerdo de un veterano

Recibimos la visita en los estudios de Radio Identidad del Suboficial Principal (R) Carlos Francisco López Meza, quien prestó sus servicios en el Ejército Argentino y además es Veterano de la Guerra de Malvinas. Nos comentó que perteneció al Regimiento XII de Mercedes Corrientes y actualmente vive en Posadas desde hace 20 años.

Contó que tenía 30 años cuando participó en el conflicto y admitió que tiene “tantos recuerdos agolpados porque me ocurrió un montón de cosas en el momento de irme a Malvinas tenía 30 años y una familia conformada por esposa, dos hijos y uno a punto de nacer, estaba en el Ejército hacía unos 7 años y me tocó por designio de Dios irme a Malvinas”.

No obstante reconoció un sentimiento por Malvinas muy “grande, profundo y eterno, hubo un momento de mi vida que era a cada minuto que recordaba, luego fui dejando un poco de lado por el trabajo y estudio, trataba de hacer una vida normal y hasta hoy lo he logrado”, dijo.

 Recordó que su rol de  combate era de jefe del grupo de lanzacohetes, “es un arma antitanque, tenía a mi cargo cuatro soldados, nuestra misión era peligrosa porque el arma antitanque también se utiliza contra aeronaves, cazamatas y contra formaciones de enemigos, y el real riesgo para nosotros representó cuando pusimos pie el 1º de mayo, el primer bombardeo que tuvimos en Puerto Darwin o Ganso Verde donde tuvimos algunas bajas, la mayoría era de la fuerza aérea, luego el constante bombardeo, el permanente ataque de aviones y el desenlace final lo sobrevivimos el 28 de mayo que, fueron los últimos combates para nosotros”, dijo.

Admitió que el miedo existió en forma permanente, “lo que hicimos fue dominar y tratar de no sucumbir, el peligro fue constante, aseguró.