La primera mujer trans en incorporarse a la Casa de Gobierno de Misiones

“Desde este espacio voy a trabajar en cuestiones de género, de inclusión y para mejorar la calidad de vida de mis compañeras”, expresó Antonella Piedrabuena en su visita a los estudios de Radio Identidad.

Por decreto presidencial, el 3 de septiembre del 2020 entró en vigencia el cupo laboral trans en el sector público nacional, que tendría que garantizar un mínimo del 1% de la totalidad de cargos y contratos para personas travestis, transexuales y transgénero. Actualmente Misiones marca un paso importante en este sentido. Antonella ingresó oficialmente a la administración pública este lunes 22 de marzo, fecha que sin dudas quedará marcada en su historia.

La joven forma parte de la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgénero de Argentina de la provincia (ATTTA), y desde ese espacio siempre buscó mostrar la realidad de sus compañeras, quienes, al no poder contar con una fuente laboral

“Hoy tiene que ser un antes y un después para todas nosotras y saber que, con capacidad, constancia, con apoyo, se puede conseguir cualquier cosa. Se puede conseguir trabajo”, manifestó y añadió que será la primera de muchas, ya que espera que esto sea una puerta de entrada para sus pares y la posibilidad de poder trabajar como cualquier persona que se prepara para ello.

Multifacética y siempre activa, la joven se recibió de Diseñadora de Interiores en 2013, además es Estilista y desde entonces pasó años presentando currículum, hasta que consiguió trabajo en un estudio de arquitectura, luego en una peluquería y en poco tiempo logró tener su propia negocio.

“Yo siempre trabajé, pero no todas tienen la posibilidad y así terminamos empujadas a la prostitución. Nos rechazan de tantos lugares que terminamos así. Yo decidí que no quería eso para mí, por eso trabajé siempre, me capacité y ambiciono formar parte del cambio, quiero marcar historia”, enfatizó la joven, quien hoy inicia una nueva etapa en su vida y logró dar un gran paso para lograr su objetivo: igualdad de derechos.