Posadas superó los 100 contagios diarios de Covid 19

La capital de la provincia tiene 513 casos activos. Ayer se reportaron 143 pacientes con el virus en la provincia y dos fallecidos, uno tras emitirse el parte de Salud. Misiones llegó ahora a los 2.678 casos de SARS-CoV reportados desde el inicio de la pandemia.

Posadas continúa siendo el epicentro de los contagios y ayer superó por primera vez los 100 positivos diarios teniendo en cuenta que registró 102 del total de 143 casos reportados en toda la provincia. La capital tiene ahora 513 casos activos.

Ayer también se confirmó la muerte de un paciente de Oberá con comorbilidades y, tras el reporte epidemiológico, un segundo deceso en el SAMIC de la misma ciudad. De esta manera, la provincia alcanzó las 44 víctimas fatales del virus, de las cuales fueron 18 los fallecimientos en lo que va del 2021.

El aumento de la cantidad de contagios en los reportes oficiales de Salud Pública también es influenciado por el gran número de testeos que se realizan, tanto en la parte pública como privada.

Esta semana quedó inaugurado el nuevo centro de testeo rápido en el viejo edificio del Hospital Materno en el Parque de la Salud, fueron cientos los posadeños que se acercaron para ser analizados por COVID-19.

En materia de números, durante la apertura del centro de hisopado se realizaron más de 300 testeos rápidos de SARS-CoV 2, en tanto que “el martes terminamos con un total de 500 hisopados, a pesar de que fue una jornada lluviosa y con menos cantidad de personas de las que acudieron al día siguiente”, dijo el director del Laboratorio de Alta Complejidad de Misiones (LACMI), Oscar Lezcano.