En Misiones cayó la venta de autos por falta de stock

Las ventas de unidades 0km cayeron en un 20% y hasta un 30% con respecto al 2019 en la provincia.

La pandemia y sus efectos repercutieron fuertemente en el sector autormotor. El año pasado hubo una fuerte caída en la producción de 0km, esto complicó la exportación de autos nuevos y provocó en la provincia una caída de entre el 20% y 30% en ventas.

Carlos Lowe, empresario misionero del sector automotriz, dijo que “hubo poca producción, hay poca exportación. Así que no se puede decir que fue un año de malas ventas, porque había, y si hubiera habido más stock en las concesionarias se hubiera vendido mucho más pero estábamos atados a lo único que se podía conseguir”.

Además señaló que “el remanente de stock del año anterior, ayudó a que no sea peor”. Y puntualizó que “la baja no es una cuestión económica de la gente que no puede comprar, sino es una cuestión de productos”.

Por su parte, el empresario Javier Menor relató que «La producción en sí, más allá del parate en las plantas, tiene un problema grave de insumos, de autopartes que la mayoría son importadas y eso hace que no se activen las líneas de producción completas”, explicó Menor sobre la situación del sector.

En esa línea, destacó que “hoy realmente la demanda de vehículos está muy fuerte y no la podemos abastecer porque no tenemos disponibilidad”. Esto provoca que haya “aumentos de precios sin volumen de operaciones“.

Por otro lado, para Lowe el comprador cambió en Misiones. “Hoy a la clase media le está costando mucho llegar a un 0km. Los clientes que podían comprar hoy no pueden” y especificó que “uno de nuestros principales clientes eran los empleados públicos, los docentes, y hoy el docente no está en condiciones de comprar un 0km, ni siquiera de pagar un plan de ahorro”.

Fuente: Primera Edición